El Mismo GAMEDEV

Disfrutando de la vida, jugando y desarrollando videojuegos.
Acá compartiré mi trabajo, mis proyectos personales, y un poco acerca de mi.

Ver Más...

Juegos

Acá hay una pequeña muestra de mi trabajo

Lost in Translation at Space

Luego de una pequeña pausa de casi dos años... ¡Ludum Dare de nuevo! un juego donde los únicos controles disponibles son comandos de voz. Utiliza la Speech Recognition Web API, por lo que necesitas Google Chrome para probarlo.

Pueden probarlo acá o en la publicación de Ludum Dare


1337 Beat Agent

Lo más nuevo de ConflictiveLabs desaroolado para el LudumDare #32 y también mi primer juego rítmico. Es nuestro homenaje a esas geniales películas de los ochenta, donde el héroe hackea increíbles sistemas de seguridad visuales.

Pueden probarlo acá o en la publicación de Ludum Dare


BUG BUSTER

Un nuevo juego de ConflictiveLabs hecho para el LudumDare #27. Obtuvo buenos comentarios, y a mi me gustó mucho el resultado. Es mi primer SHMUP, tiene elementos de control del tiempo, repetición instantánea y un jefe final.

Pueden probarlo acá o en la publicación de Ludum Dare


AVOID

Mi primer intento participando en solitario en el LudumDare #26. Es un juego de habilidad y reflejos rápidos y mezcla varios estilos de control de 1 botón

Pruébalo acá o en la publicación de Ludum Dare


31 Minutos

El juego oficial de la galardonada serie chilena de televisión '31 Minutos'. Desarrollado por AmnesiaGames. Fui el productor y Lead Developer en este juego. Está disponible para iOS Appstore, Google Play y Windows Phone Market

Official Web


Kill Ville

Este fue el segundo juego hecho por ConflictiveLabs para la Competencia Ludum Dare #25. Quedó en el 20° lugar del ranking general, sin embargo obtuvimos muchos comentarios positivos.

Pruébalo acá o en la publicación de Ludum Dare


Ninja Joe

Este es el primer juego para smartphones y tabletas desarrollado por AmnesiaGames. Está disponible para iOS Appstore, Google Play, Windows Phone Market, Windows 8, Amazon Appstore y Blackberry Playbook Appworld

Su Web oficial


Psyquiatric Evaluation

Desarrollé este juego como miembro del equipo ConflictiveLabs para la Competencia Jam de Ludum Dare #24. Obtuvimos el primer lugar en las categorías Mood e Innovation, y quinto lugar en el ranking general.

Pueden probarlo acá o en la publicación de Ludum Dare


Labs

Algunos experimentos, trozos de código, pueden ser útiles, o tonteras, ¡a quién le importa!
Trataré de añadir la mayoría de estos demos a GitHub

Clave Dinámica

App móvil que reemplaza de tarjeta de coordenadas del banco.

Revísalo en GitHub


Two Step Validation

Este es un demo construido en php+mysql implementando la validación a dos pasos usando el algoritmo autenticador de google.

Revísalo en GitHub


PHP Salted Hash

Este php muestra como almacenar contraseñas de forma segura en una base de datos. Revísalo en GitHub.

Prueba una demo acá


Administracion de Datos para Azure en PHP

Estos son ejemplos en PHP para el manejo de Almacenamiento de Datos en el servicio Azure de Microsoft. Hay ejemplos de: Base de Datos Relacionales y Almacenamiento NoSQL

Revísalo en GitHub


The Everything Formula Plotter

Esta es una implementación en javascript del algoritmo de ploteo de la Fórmula del Todo.

Prueba una demo acá


Validador de RUT

Este es un módulo para AngularJS que valida y formatea un RUT. Pueden ver el proyecto en GitHub.

Prueba el demo acá


Album

Unas cuantas fotos de mi vida

Acerca de

Mi nombre es Francisco Alcántara. Nací y crecí en Santiago, Chile. Desde pequeño me interesó la computación. Mi primer encuentro con este mundo fue con un Atari 800XL con el lenguaje de programación BASIC

Estudié Ingeniería Civil Industrial con Diploma en Ciencia de la Computación en la Pontificia Universidad Católica de Chile Durante mi carrera aprendí diversos lenguajes de programación, tales como C, C++, C#, Java, PHP, html & JS, PostgreSQL y MySQL, y varias técnicas ágiles para el manejo de proyectos como SCRUM y eXtreme Programming.

Siempre sentí pasión por los videojuegos. Tuve un Atari, un PS one, una PS2, y actualmente tengo una PS3, una Xbox 360, una Wii y una 3DS, y esa pasión me llevó a estudiar Ciencia de la Computación, pero nunca creí que fuera posible trabajar en el desarrollo de videojuegos, hasta que un día conocí a Alejandro Woywood, un profesor en mi Universidad y fundador de AmnesiaGames uno de los primeros estudios de Desarrollo de Videojuegos en Chile. Hice mi práctica con él, y ahora, 5 años después, soy Ingeniero de Proyectos de tiempo completo, administrando y desarrollando diversos proyectos de videojuegos. Los sueños SI se hacen realidad :)

Actualmente, divido mi tiempo entre mi trabajo, jugar, algunos proyectos personales, y mi amor por la música. Siempre estoy buscando el próximo desafío y espero poder compartir algunos interesantes proyectos en el futuro con todos ustedes.